Si tu llevas smartphone o si tienes redes sociales, tus clientes seguramente también. Entonces ¿dónde están?
No nos cansamos de escuchar a nuestros clientes decir ¿me verán mis clientes ? Y nuestra respuesta casi nunca les gusta. Clic para tuitear
Ya lo sé.. pecamos de sinceros y muchas veces nos ha costado NO FIRMAR CONTRATOS con algunas marcas, pero lo mejor es ir con la verdad por delante.. SI TIENES UNA FANPAGE en Facebook (por ejemplo) , es muy muy muy difícil que te vean “aquellos clientes que te roban el sueño”.
Y lo más seguro es que en la primera semana no tengas muchísimos seguidores en twitter o que en pinterest los primeros sean los de la competencia que no te quitan ojo de encima. Así que manos a la obra que lo primero es saber dónde estan TUS CLIENTES.
Vamos a la caza de estos seres maravillosos que le darán vida a tu negocio. Pero para esto debes responderte estas preguntas.
- ¿Quienes pueden comprarte?
- ¿Qué otras marcas les interesa?
- ¿Mayoritariamente son hombres o mujeres?
- En tu sector ¿existe una gran marca de referencia? ¿Sabes cuál es?
- Además de email o fono ¿qué otras formas tienes de contactar con ellos?
- Si tu tienes un smartphone ¿ellos lo tienen?
- Tus proveedores o partners tienen espacios digitales (webs, redes sociales, etc)
- Y SOBRE TODO.. MIMAS A TUS CLIENTES ACTUALES.
A partir de aquí puedes empezar a plantear tu estrategia. Pero no puedes salir al mundo digital sin tener claras las respuestas básicas a estas preguntas. Al final la respuesta a la pregunta del millón es:
En un mar de opciones digitales ¿qué le hará detenerse en mis espacios y hacer CLICK EN MI MARCA?
pd. Y sobre todo hazte un gran favor «INTENTA NO PENSAR COMO TU MARCA» TU ESTAS EMBUIDO DE LO QUE ERES Y HACES.
CONSIGUE PERSONAS CON VISIONES DIFERENTES QUE TE DIGAN CÓMO TE VEN. ANÁLISA LA COMPETENCIA Y SOBRE TODO ESCUCHA, ESCUCHA Y ESCUCHA, si lo haces en la red seguramente encontrarás todas las respuestas.
No lo olvides en internet
Add comment